martes, 11 de marzo de 2008

Aromas de la nostalgia

Hace unos días estaba sentado en el computador, haciendo cosas cuando de pronto el aroma que emanaba de una chaqueta que estaba junto a mi me rodeó. Ese aroma tan particular era el aroma de mi abuelo fallecido. Súbitamente mi mente evocó todos aquellos momentos de mi vida que compartí con el, recordé cuando me iba a buscar al colegio cuando era pequeño, se me vino a la memoria las eternas conversaciones que teníamos en torno a esos temas que tanto le gustaban; el campo, la naturaleza, la vida al aire libre.

Recordar a veces le hace bien al ser humano, pero a veces duele. No pude evitar que un par de lágrimas rodaran por mis ojos al rememorar aquellos momentos, pero bueno queridos amigos: la vida es DINAMICA y es parte de ella saber sobrellevar aquellos momentos que deseariamos borrar por completo de nuestras vidas (tales como la muerte de un familiar, la ruptura con un querido amigo o con un amor) pero díganme ¿aquél momento no te sirvió para ser lo que eres ahora? Por más que los quieras borrar, de alguna forma forjaron lo que tu eres hoy.

Esa crisis...es parte de tu vida y auqnue no lo creas, no es tan mala como parece. Desde el punto de vista histórico cuando un país entra en crisis significa que esta creciendo, ya que sus problemas salen a flote y la gente los analiza y busca la forma de resolverlos, al igual que lo que pasa con nosotros.

Una espina en el corazón no puede ser eso, puede ser la semilla de un rosal.

1 comentario:

Maida dijo...

tienes razón compañero. la nostalgia, los problemas y todo lo que hemos vivido nos ha hecho lo que hoy somos. gracias a todas nuestras espinas han crecido las rosas que somos ahora. gracias a todos las caídas, ahora somos fuertes para resistir los nuevos males; gracias a todas las batallas es que ahora tenemos espadas más afiladas. yin y yan; sin el mal no existiría el bien.

q bien q t unieras al blog! t agregaré a los vinculos del mio ;)